Juez afirma justicia aún funciona

0
134
Santo Domingo. El juez de instrucción especial designado para conocer las medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría en contra de la jueza Awilda Reyes Beltré, de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  estimó ayer que no es necesario convocar a una cumbre para analizar la situación del Poder Judicial, como propuso recientemente el procurador Francisco Domínguez Brito.

El magistrado Ramón Horacio González  afirmó que el Poder Judicial está funcionando. “El sistema está funcionando y debe funcionar conforme a la ley. En lo que a mí respecta el sistema está funcionando”, aseguró.

En tanto, señaló que las autoridades están actuando con el que haya cometido alguna violación a la ley.

“No voy hablar de casos particulares, el que haya cometido alguna violación a la ley, las autoridades están actuando”, expresó. González, quien aspira a  formar parte del Consejo del Poder Judicial (CPJ). Consideró que los candidatos a ese organismo disciplinario solo tienen que ser apoyados por los jueces, al responder una pregunta en torno a si se debe evitar que sectores del narcotráfico brinden algún respaldo.

ORDENÓ ALLANAMIENTOS A CASAS DE DOS JUECES
El juez González fue quien ordenó el allanamiento a la jueza Reyes y al exconsejero Francisco Arias Valera, pero solo se ha cumplido la orden en contra de la magistrada, cuya casa fue revisada el pasado martes. El procurador Francisco Domínguez Brito inició una investigación contra jueces y ex jueces del Poder Judicial por delitos graves.