Jefe PN dice no permitirá que la ciudadanía haga justicia con sus propias manos

0
308

Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió ayer  que la institución que preside no tolerará que se sigan cometiendo los linchamientos contra presuntos delincuentes y que cualquier personas que se vea involucrada en este tipo de hechos será apresada y sometida a la justicia.

Manifestó que en ningún caso se justifica que un  ciudadano tome la justicia por sus propias manos y que debe dar parte a las autoridades policiales y esperar que se realice el trabajo.

“Es una actitud que invitamos a que se deponga, porque no va hacer tolerada y va a ser perseguido apresado y puesto a la disposición de la justicia todo aquel que participe en ese tipo de hechos”, acotó Peguero Paredes, tras ser entrevistado luego de participar en el acto de la inauguración de un nuevo destacamento policial en la comunidad de Guerra.

Exhortó a todos los ciudadanos a tener confianza en el trabajo que realiza el cuerpo del orden y que ante cualquier evento que se produzca deben dar parte a las autoridades para tomar carta en el asunto.

“No hay acción alguna, por condenable que sea, que genere que un ciudadano trate de tomar la justicia por sus propias manos”, reiteró el jefe policial.

Investigan otro hecho en Dabajón
Asimismo, Peguero Paredes informó que se investiga el hecho donde un  haitiano fue linchado por una multitud cuando fue sorprendido junto a otros tres compatriotas alegadamente robando en una vivienda de la zona norte de Dajabón.

Este es el tercer caso que se registra en esta semana donde la población toma la justicia con sus manos y mata a presuntos ladrones.

Según  se informó los supuestos delincuentes habían sido perseguidos por los moradores de las comunidad donde se registró el hecho, pero que solo pudieron atrapar a uno de estos al cual les propinaron golpes que terminaron con su vida.

Esto ocurre luego de que los supuestos ladrones habían penetrado a varias viviendas, por lo que sus habitantes se encontraban en vigilancia desde hace un tiempo, y en el día de hoy fueron sorprendidos luego de que la señora Breimy Estévez diera la voz de alarma a los vecinos.