Jefe de la Policía Nacional, defiende acciones de los agentes que ultimaron a “Batatica”

0
232

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes defendió hoy la actuación de sus agentes policiales en torno a la muerte de Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), acusado de asesinar al vigilante Sabino Mendez Martinez, de 34 años, durante el asalto perpetrado al Banco Popular de la avenida Luperón.

En torno a las circunstancias en que sucedió el hecho donde hubo un supuesto intercambio de disparos, el jefe policial dijo que lo importante es que se están cumpliendo los lineamientos del lugar de preservar el orden público.

“Yo no me encontraba en ese momento en ese lugar, por lo que no puedo emitir ningún juicio, aunque reconozco el derecho que tienen los familiares de hablar y decir lo que corresponda”, manifestó Peguero Paredes.

Habló en esos términos tras sostener un encuentro en su oficina con varios diputados que se comprometieron con legislar para aprobar la reforma policial.

De igual forma, durante una visita al presidente de la Junta Central Electoral tras periodistas cuestionarle sobre que le preocupaba al jefe de la Policía este afirmó que solo le importaba una Policía eficiente.