Jefatura policial clausura curso de planeación estratégica

0
133

SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía Nacional y el Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), graduaron a 58 oficiales de la institución y cinco funcionarios públicos pertenecientes al Consejo del Poder Judicial de la Suprema Corte de Justicia, capacitados en Asesoría en Planificación y Curso de Policía-Judicial, Formador de Formadores en la Escena del Crimen.

El acto estuvo encabezado por el general Orison Olivence Minaya, rector del EESPON, en representación del mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, quien exhortó a los oficiales y personal civil graduados a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

En ese orden, el coronel Ramiro Alberto Rivero Arévalo, en representación de la Policía Nacional de Colombia, destacó la armonía y el compromiso de los participantes al asumir esta nueva etapa en sus respectivas carreras para elevar sus capacidades operativas en temas sensibles en el desenvolvimiento de sus funciones.

El agradecimiento a nombre de los graduandos estuvo a cargo del coronel Ramón Abreu Féliz, quien resaltó la ayuda brindada por los instructores en ambos cursos.

Los oficiales seleccionados para esta ocasión fueron de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Dirección Central de Seguridad Preventiva, según precisa una nota de prensa de la Policía con los detalles de la actividad.

La uniformada precisó que estas capacitaciones están contempladas dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, el cual está dirigido a producir una transformación integral de la Policía Nacional.

Señaló, a su vez, que esta formación académica de un mes para miembros de diferentes dependencias policiales procura un cuerpo policial capaz de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía dominicana.