Investigan vínculos de dueña de yipeta con hombre buscado por disparos en vía pública

0
161

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional investiga si existe algún vínculo entre María del Pilar Cuevas, propietaria de la yipeta involucrada en el incidente de los disparos al aire que hicieron la joven Bianca Hazim Madera y el hombre que la acompañaba.

El hombre fue identificado como Onassis Alexander Cuevas Florián, alias Sandy y/o Alex El Grande, quien conducía el vehículo y, según la Policía, es el propietario del arma que utilizó Hazim Madera.

Cuevas Frías había sido señalado en 2006 como parte de una red de narcotráfico vinculada a un hermano del asesinado narcotraficante Rolando Florián Féliz. La Policía le ha pedido que se entregue luego del incidente del viernes en la madrugada.

La Policía investiga los vínculos entre María del Pilar Cuevas por la coincidencia de uno de los apellidos de la propietaria del vehículo Ford Explorer negro, placa G 317772 y el prófugo, y porque esta, a pesar de alegar que lo había rentado, no presentó documentos que así lo confirmaran.

La presunción fue expresada este lunes por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

María del Pilar Cuevas fue detenida el viernes y luego liberada.

El sábado en la noche, a Bianca Hazim Madera se le dictó tres meses de prisión en Najayo, como medida de coerción porque, según la Fiscalía, que hizo la solicitud al juez, además de obstruir el tránsito vehicular puso en peligro la vida de decenas de personas que se encontraban en el lugar.