Investigan patanas con 10 mil fundas de cemento descargadas en la madrugada

0
170

ANDRÉS BOCA CHICA. Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizan una investigación sobre dos patanas cargadas de unas 10 mil fundas de cemento que eran traspasadas a un contenedor a las 2:00 de la mañana del lunes, en una calle del sector Mi Hogar, de este municipio.

Con relación al hecho son investigadas varias personas, entre ellas los que descargaban el cemento en fundas desde la plataforma hacia el contenedor, según explicaron algunos vecinos.

El coronel Rolando Montero, subdirector de la DICRIM con asiento en Boca Chica, explicó que el caso se investiga en el departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, donde fue pasado para determinar la procedencia de la carga.

Aunque el oficial no quiso ofrecer más detalles, se supo que los detenidos fueron enviados a la sede del Palacio de la Policía, en el Distrito Nacional, donde son investigados.

En tanto, el cabezote placa L302469, con el contenedor placa de Los Estados Unidos, estado de Tennessee TN-8960, cargado de cemento, todavía se encuentra parqueado en medio a la calle, custodiado por agentes vestidos de civil.

Los vecinos, al ver al reportero de DL en el lugar, se quejaron de que no pueden sacar sus vehículos de las marquesinas debido a que el aparato está colocado en medio de la calle obstruyendo la salida de seis casas.

Según explicó el oficial las investigaciones se llevan a cabo por la forma sospechosa de descargar cientos de fundas de cemento de un vehículo abierto a un vehículo cerrado en un lugar apartado de Boca Chica y en horas de la madrugada.

Se dijo que han recibido denuncias de otros casos en que desaprensivos piden cargas de materiales de construcción que pagan con cheques falsos o utilizando metodología fraudulenta y que luego, para no ser detenidos, trasladan la carga en otro vehículo.