Interpol en Santo Domingo captura y deporta a suizo prófugo

0
173

SANTO DOMINGO. Un ciudadano de Suiza fue deportado ayer a ese país después de ser capturado por la Oficina de la Interpol en Santo Domingo, por hurto con agravantes, agresión y amenazas.

El deportado es Marc Edward Ruddi Chambon, de 32 años, quien fue entregado en el aeropuerto internacional de Las Américas a seis oficiales suizos que viajaron a República Dominicana para recibirlo.

Rudy Chambon era requerido por las autoridades suizas mediante la orden de captura internacional 2015-29407-1, contra quien pesa, además, una sentencia de fecha 8 de mayo del 2015, por la cual podría cumplir hasta cuatro años de privación de libertad.

El prófugo fue conducido al aeropuerto internacional de Las Américas a las 5:20 de la madrugada de ayer por oficiales de la Oficina Central Nacional de la Interpol, quienes lo entregaron a los oficiales suizos Francisco Valentín, Xavier Rollot, Nissolle Phillipe, Jerome Pittet, Pochelon Jocelyn y Denis Schupbach.

Veinte minutos después los oficiales extranjeros abordaron el vuelo 741 de la aerolínea Air France, con destino a París, de donde se dirigirán a Berna, Suiza, donde el prófugo será entregado a las autoridades judiciales.