Interior y policía remunera a familiares de agente asesinado en desalojo

0
83

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía entregó este miércoles 700 mil  pesos a familiares del segundo teniente de la Policía Nacional Gelpis Castro Corporán, asesinado a balazos por varios hombres en el cumplimiento de su deber.

El dinero entregado corresponde al Programa de Protección a Víctimas de la Violencia, creado en el 2005.

La entrega la hizo el Viceministro de Control de  Armas, Wilton Juma, en representación del ministro Carlos Amarante Baret.

Lo recibió Beyaniris Medina,  madre de Gelpis Yunior, como asistencia para la educación del menor.

El agente, de 39 años, perdió la vida el 23 de mayo de 2015 en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, cuando unos desaprensivos le dispararon en medio de un proceso de desalojo. Prestaba servicios en la  Policial Judicial.

El Programa de Protección a Víctimas de Violencia fue creado el primero de agosto del 2005 mediante la resolución No. 08-05, a raíz de una serie de casos de personas impactadas por balas de origen desconocido.

Juma estuvo acompañado del también viceministro para la Dirección de Gestión Social, Justo Guzmán; el coronel Bienvenido Fabián, director de Seguridad de Interior y Policía; de la directora del programa de protección a Víctimas de la Violencia, ilka Gracía, y de la coronela Eliz Núñez Sánchez, enlace de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía.