Indagan escrito de liberar a implicado caso Banco Peravia

0
220

La Fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación sobre una supuesta resolución remitida a la cárcel de San Pedro de Macorís en la que ordenaba la libertad del imputado Nelson Cabral, uno de los acusados del fraude del quebrado Banco Peravia.

Así lo informó la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que el caso está bajo investigación, pero no podía ofrecer mayores detalles para no entorpecer la pesquisa correspondiente.

De acuerdo a un informe, al recinto carcelario habría sido enviada una resolución dictada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ordenando la libertad de Nelson Cabral.

Sin embargo, la libertad del imputado no se llegó a materializar debido a que un funcionario del recinto llamó a la Procuraduría General de la República para verificar la información, cosa que fue negada por el ministerio público.

El imputado compareció ayer por ante la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde le fue conocida una apelación a la medida de coerción que dispone su envío a la cárcel de San Pedro de Macorís. Sin embargo, el imputado desistió de ese recurso alegando que había sido presentado por otro abogado, de manera inconsulta, por lo que fue acogido el desistimiento.

Tras ser consultado, Ivan Caminero, el nuevo abogado contratado por Nelson Cabral para asumir su defensa, dijo que ciertamente circuló una resolución en base a la cual alguien hizo una escritura en falsedad para “quitarle un dinero a su cliente”. Ese mismo imputado fue quien acusó al renunciante fiscal adjunto Isidro Vásquez, de recibir 150 mil dólares para gestionarle su libertad. Por el caso están presos el coronel Florentino de Jesús Acosta, Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales y Madgelen Serret.