Imponen medida de coerción a dirigentes del Falpo

0
207

BONAO. Un Tribunal de este Distrito Judicial dejó en libertad a dos dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), a los que el Ministerio Público acusa de rebelión contra las autoridades y violación al medio ambiente, por la quema de neumáticos y el desmonte de árboles.

La jueza Rosa María Almonte, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Bonao, dejó libre a los dirigentes populares Cristian Rodríguez y Edward Vásquez, apresados el pasado martes 8 del corriente mes, tras encabezar una manifestación con quema de neumáticos y la obstaculización de la vía pública con matas y escombros en el sector San José de este municipio, exigiendo el arreglo de las calles de ese lugar.

No obstante, la magistrada Almonte les impuso a los dirigentes populares presentación periódica los días 11 de cada mes por ante las autoridades judiciales locales.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, al menos 30 agentes policiales apostados en las entradas y salidas del Palacio de Justicia impidieron el acceso a decenas de personas que acudieron en apoyo a los dirigentes del FALPO.

Víctor Bretón, vocero nacional de esa organización popular, quien además era el representante legal de los acusados, externó su preocupación por la estrategia que está utilizando el Gobierno para tratar de erradicar las luchas populares.

“Eso se inscribe dentro de una estrategia del Gobierno para tratar de intimidar a los grupos populares, que cada día están en las calles exigiendo mejores condiciones de vida para la sociedad dominicana”, expresó Bretón.

Con la puesta en libertad de Cristian Rodríguez y Edward Vásquez, las manifestaciones que se llevaban a cabo en esta demarcación desde hace cuatro días cesaron.

Durante esa jornada de protesta, cuatro personas resultaron heridas de bala.