IDAC confirma que Percival Peña jamás volverá a obtener una licencia de vuelo

0
80

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este miércoles que el general retirado Rafael Bienvenida Percival Peña jamás volverá a obtener un permiso para pilotar aeronaves en el país, tras su infracción cometida en el espacio del Palacio Nacional.

La afirmación fue ofrecida por el departamento de comunicaciones del IDAC, a través de una conversación telefónica con periodistas de este medio.

Se recuerda que ayer martes Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvieron al general retirado, luego que una avioneta sobrevolara el espacio aéreo del Palacio Nacional, poniendo en alerta al Cuerpo de Ayudantes Militares de la casa presidencial, en momentos en que el mandatario Danilo Medina recibía las cartas credenciales de cuatro embajadores.

“Afirmo y confirmo que sobrevolé cuatro veces el Palacio Nacional”, confesó el aspirante a senador a través de llamada telefónica al programa televisivo el Show del Mediodía.

La aeronave llenó los jardines del Palacio Nacional de afiches del candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional, Percival Peña. Se trata de una avioneta con matrícula H1649, la cual ha sido señalada como la responsable de violar el espacio del Palacio Nacional mientras el presidente se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que las presentaban.