hoy miércoles continúa el caso Marcos Martínez

0
291

SANTIAGO. Las juezas que componen el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad continuarán este miércoles desarrollando el juicio de fondo de la demanda que hiciera en el 2012 la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, sobre difamación y falsificación de documentos.

En la última audiencia, los abogados de Marcos Martínez recusaron a las juezas del referido Tribunal, alegando que sus decisiones demostraban “un marcado interés de violentar el debido proceso de ley”, cuya impugnación fue rechazada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las juezas Deyanira Méndez Cepeda, Jueza Presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos.

El juicio está programado para iniciarse a las 9:00 a.m. de este miércoles.

A Martínez se le acusa de usar documentación falsa en perjuicio de Cedeño de Fernández, a quien atribuyó poseer una cuenta en Dinamarca con millones de euros.

Las denuncias fueron hechas por el comunicador en el 2012, en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.