Hoy es la coerción a la red dirigida por El Viajero

0
940

SAN CRISTÓBAL. Hoy la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal conocerá medida de coerción a los miembros de la red de narcotráfico internacional presuntamente dirigida por José Miguel Ceballos Rosario (El Viajero), quien ha sido vinculado a asesinado del teniente Guillermo Antonio Tejeda Krawinkel.

Ceballos Rosario es señalado como el cabecilla de la red a la cual se le ocupó 333.13 kilos de cocaína pura en el Barrio Chino del municipio Haina a principio de abril y por la cual a José Antonio Novas Solano y Rodolfo Rosa Álvarez se les impuso 18 meses de prisión preventiva tras declararse el caso complejo.

Atención permanente también conocerá solicitud de prisión preventiva a la esposa de El Viajero, Viviana Castillo Turbí, así como a Rosario Altagracia Guzmán, Francisco Javier Cordero Montoño y con Erick José Pérez, los cuales fueron apresados en Santo Domingo y Santiago.

Diomeris Soto, fiscal titular de San Cristóbal, explicó que la esa es una organización dedicada al tráfico y distribución de drogas, en la región y que su cabecilla, José Miguel Ceballos, fue la misma persona que el año pasado solicitó mediante un recurso de amparo la devolución de la fábrica de Block Nigua, la cual se había incautado en un allanamiento donde además se encontraron varias aves exóticas. Describió que ahora encontraron sellos y recibo de la fábrica.