Hombre resulta herido de bala al atacar con piedras y botellas a patrulla 

0
87

Santo Domingo.- La Policía informó que un hombre resultó herido de bala ayer  cuando junto a varios desconocidos, atacó a pedradas y a botellazos a una patrulla del Departamento Antiruidos que realizaba un operativo en una cafetería por contaminación sónica.

El herido es Luis Ramón Frías Paredes, de 44 años, residente en la cañada de Guajimía número59, en Buenos Aires de Herrera, quien recibe atenciones medicas en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, bajo custodia policial.

Frías Paredes, quien figura con dos registros por robo de vehículos, presenta herida de bala en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, según certificaron los médicos del centro de salud.

Según el informe preliminar del caso, Frías Paredes resultó herido  cuando atacó a pedradas y a botellazos a los miembros de la patrulla del Departamento Antiruidos que ocupaba las bocinas a una cafetería, por tocar música en un volumen muy alto.

Los integrantes de la patrulla se presentaron al lugar atendiendo a varias llamadas de vecinos del sector, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergenciasy Seguridad 9-1-1, por el alto volumen de la música en el citado negocio.

Los agentes policiales actuantes ordenaron a Frías Paredes que bajara el volumen pero hizo caso omiso, por lo cual los miembros de la patrulla decidieron ocupar las bocinas, momento que aprovecharon el herido y otras personas en cuya identificación se trabaja para lanzarle varias piedras y botellas, siendo en esas circunstancias que los agentes ripostaron la agresión hiriéndolo en el muslo izquierdo.

El detenidoserá puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, tan pronto sus condiciones de salud se lo permitan.