Hombre intenta suicidarse en pleno tribunal tras ser condenado a 30 años

24
Francia. Willy Bardon se declaró inocente desde un comienzo y negó haber estado en el lugar de los hechos. Durante la audiencia condenatoria de esta semana le “juró” al padre de la mujer asesinada que era inocente y que lucharía por la verdad.

Un hombre intentó suicidarse dentro de un tribunal penal en Somme (Amiens, Francia) este 6 de diciembre, poco después de ser sentenciado a 30 años de prisión por el secuestro y la violación de una joven asesinada en el 2002.

Willy Bardon aprovechó que los familiares de la víctima estaban celebrando la decisión del juez para ingerir cuatro cápsulas sin que nadie se percatara. Luego de presentar desaliento y temblor fue evacuado de la sala y enviado a un hospital, donde permanece en cuidados intensivos, informó el diario Le Parisien.

Según el fiscal del caso, Alexandre Bosschère, la condición actual de acusado es estable pero con “pronóstico vital comprometido”, y detalló que podría haber consumido un pesticida “extremadamente peligroso” cuya venta está regulada en todo el territorio europeo y que genera daños en el sistema nervioso y cardiovascular.