Hombre denuncia lo golpearon y Fiscalía se negó a recibir la denuncia

0
155

La Romana. El señor Heriberto Yan Desten, denunció esta tarde que el día 20 de marzo del 2018, fue golpeado por un grupo de hombres armados y vestido con ropas del DNI, en el parqueo donde está la universidad UFHEC, en la Romana, mientras se encontraba llevando un gasoil a un comercio que le fue enviado por la compañía donde labora Consorcio Bal Dominicano SRL. Explicó la victima que los agresores se presentaron al lugar alegando que era un embargo,  lo golpearon, le  retorcieron los brazos le quitaron el camión y el dinero y se lo llevaron,  aclaró que estos  estaban vestidos con ropas propias del DNI, que cuando los de seguridad de la UFHEC, vieron la acción lo socorrieron y llamaron la policía la cual se presentó al lugar de los hechos y se los llevó presos hasta el cuartel de la Romana y que una vez allí la fiscalía los liberó para que regresaran al otro día, pero que cuando llegó al día siguiente un fiscal dijo que ellos no tenían que ver con eso y los liberó  y se negaron a recibir la denuncia.

Identificó como su agresor  principal  o quien le propinó los golpes a una persona que se hace llamar Esteban Pérez, quien junto con otras personas realizaban un embargo con una sentencia suspendida por la suprema Corte de Justicia, es decir según el denunciante se trató de un atraco a manos armadas, con golpes y violencia, en el cual este recibió golpes severos en la cara y por diferentes partes del cuerpo.

Dijo que fue a la fiscalía de la Romana desde el mismo día 20 y hasta  fue asistido por una abogada y aun así se negaron a recibir la denuncia, porque se dio una orden de no recibirla. Al ser cuestionado sobre quien fue que dio esa orden, prefirió callar por motivo de seguridad personal, pero pidió al Procurador General de la República Dr. Jean Alan Rodríguez, que tome cartas en el asunto y que sancione los fiscales que le han hecho vivir momentos tan difíciles y malos al no hacerle justicia.

Pidió una investigación urgente del accionar de la fiscalía de la Romana y aclaró que seguirá andando todos los medios de prensa hasta que se le haga justicia por los golpes recibidos y porque se llevaron  junto con el camión una suma superior a los cientos sesenta mil pesos de la venta del gasoil.