Hombre asesina a su abuelo por terrenos

0
216
Santo Domingo. Un hombre fue apresado luego que junto a otro sujeto mató a su abuelo tras golpearlo con un marco de ventana metálico, debido a un conflicto por la posesión de unos terrenos en el municipio Villa Altagracia.

En otro hecho, una mujer fue detenida tras matar a otra a puñaladas durante una discusión por viejas rencillas personales en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

La Policía identificó a los fallecidos como Juan Pablo Olaverría Castillo, de 86 años, y Alexandra Jaime Cabral, de 37. En tanto que los apresados son Feliberto Frías Olaverría (Feliberto), de 18; Simeón Suero (Felo), de 55, y Kiraly Almonte Abreu, de 32.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en el sector Tubo Prieto de Villa Altagracia, refiere que Olaverría Castillo murió a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que le propinó su nieto Frías Olaverría (Feliberto), quien manifestó a los investigadores que Suero (Felo) lo obligó a cometer el hecho porque éste último amenazó con matarlo, ya que se disputaban la propiedad de unos terrenos que la víctima tenía a su nombre.

Olaverría Castillo fue encontrado por su hijo Juan Ramón Olaverría Calderón, quien lo trasladó al hospital traumatológico Ney Arias Lora, de Villa Mella, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Mientras, en el segundo caso ocurrido en la calle Segunda número 58 parte atrás, en el barrio Duarte de Herrera, Alexandra Jaime Cabral murió a causa de herida corto-penetrante por arma blanca en el hemitorax izquierdo, ocasionada por la detenida Kiraly Almonte Abreu, quien presenta herida por arma blanca en el abdomen.

La prevenida manifestó que ella se encontraba en su residencia discutiendo con su concubino, Sala Aquino, por lo que la pareja de la víctima sólo identificada como “Erochima”, intervino en ese conflicto verbal.

Fue entonces cuando, según afirma, Alexandra le vociferó que saliera de su casa para pelear, pues mantenían viejas rencillas personales, y ambas armadas con armas blancas, se enfrascaron en una trifulca en la que se ocasionaron mutuamente las heridas que presentan. La Policía recuperó allí un machete de unas 22 pulgadas de largo, y dos cuchillos de 9 y 10 pulgadas.