Habitantes de La Piedra, en Guerra se tiran a las calles

0
478

SANTO DOMINGO- Con el objetivo de  llamar la atención  de las autoridades correspondientes  para que se comience una jornada de trabajos  en pro de los habitantes del sector La Piedra, del municipio de Guerra, la Fundación Centro Cultural Turístico “Guanín en conjunto  con diversas organizaciones,  realizó una marcha denominada “Por la  “Dignidad”.

La marcha se realizó de forma  pacífica en la que los habitantes de esta zona  caminaron las principales calles,  con letreros y pancartas en manos conteniendo mensajes que llamaban a sus lugareños  a mantener las esperanzas y la hermandad.

El Centro Cultural  Turístico Guanín, única institución que ha sacado la cara en los últimos años para ayudar a los habitantes de La Piedra, ha decidido aunar esfuerzos para integrar a todas las organizaciones que existen en el lugar y buscar el bienestar, principalmente para los  niños los cuales son el futuro del país.

Diversas organizaciones campesinas decidieron apoyar incondicionalmente esta marcha e integrarse definitivamente a todas actividades que el Centro “Guanín” ha venido desarrollando desde hace muchos años, porque entienden que ha sido una de las instituciones que más los ha ayudado en los últimos años.

El Centro “Guanín”, el cual hace la función de junta de vecinos, y posee en sus instalaciones una guardería que alberga más de 200 niños en su mayoría hijos de madres solteras, también les ofrece una escuela bilingüe, consultorio médico y raciones de comida diarias y mucho mas.

En los últimos  años el Centro Guanín, ha venido desarrollando distintos tipos de actividades para tratar de desarrollar esta comunidad, entre estas se pueden citar operativos de salud, obras sociales, culturales, ecológicas, agrícolas, entre otras, y que van dirigidos muy especialmente a  los infantes.

Con la ayuda de Dios, de algunas instituciones educativas del extranjero  y locales,  el Centro “Guanin” y su Secretario General, el Lic. Elías Severino Hernández, han podido lograr cierto desarrollo dentro de la comunidad, lo cual es como una bendición según afirman los lugareños de La Piedra, quienes están de acuerdo en que no se sabe dónde irían a parar si esta fundación  sin fines de lucro desapareciera.