Guido vuelve al TSE; reitera no cejará en su lucha

0
43

El dirigente político Guido Gómez Mazara, depositó ayer ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de impugnación al artículo 185 de los estatutos generales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que establece el principio de las incompatibilidades como regla básica, y que según dijo, ha sido constantemente irrespetado por esa organización.

La acción incoada por los vicepresidentes del movimiento “Por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez, y otros, procura limitar la agenda personal del presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado y “desmontar” lo que califican de estructura estatutaria impropia de un partido democrático.

Gómez Mazara, quien junto a Homero Samuel Smith funge como abogado del grupo accionante, dijo que el referido artículo 85 expresa claramente el respeto al “Principio de las incompatibilidades”, y es reiteradamente violentado en la gestión del presidente del PRD y canciller la República, Vargas Maldonado.
Resta importancia. Gómez Mazara restó importancia a las declaraciones de Julio Maríñez y Rafael “Fiquito” Vásquez, sobre su expulsión del PRD.

“Los miembros de la corriente “Por el rescate del PRD”, seguiremos desarrollando un esfuerzo por devolverle a los estatutos del partido su esencia plural y participativa, resistiendo toda acción autoritaria de los responsables del desvarío experimentado en un proyecto partidario que no puede concluir en manos muy cercana a los negocios y distante del verdadero objetivo”, reiteró el dirigente político tras depositar en el TSE la instancia en impugnación .