Fracaso de la Fiscalía de la Provincia Peravia.

0
517

El Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, anunció inmediatamente fue designado, que ¨a la delincuencia y la criminalidad le llegó su hora¨, pero eso no fue escuchado en la fiscalía de la provincia Peravia, pues muchas denuncias han llegado hasta repuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, que dan cuenta de que ahí en esa fiscalía la impunidad, campa por su fuero, concordando los denunciantes en que esa fiscalía no funciona, que sólo algunos fiscales hacen su trabajo, pero los demás no están bien gobernados., es decir se necesita un cambio urgente en esa fiscalía y una investigación para determinar la veracidad de esas denuncias.

Víctimas de hechos de sangre graves, denunciaron recientemente, que sus victimarios andan como Perros por su casa, en plena burla, lo que pudiera establecer luego de una investigación, seria, una especie de complicidad con la autoridad persecutora de esta provincia.

Es una cosa extraña lo que ahí sucede, pues también hay allí, un miembro del Consejo del Ministerio Público, por lo que las cosas debieron marchar mejor, pero al parecer en esa jurisdicción no hay temor, ni de Dios ni de los hombres.

Jean Alain Rodríguez, debe convocar urgente al Consejo y nombrar una comisión para investigar esas denuncias que ya son públicas, y de las cuales no se pueden publicar los nombres por motivos de reservas de la fuente y de seguridad.

Lo cierto es que, entre las víctimas, hay un ciudadano que fue vilmente golpeado con tubos, palos y utilizando armar, por una multitud y hasta el momento ni siquiera le han preguntado nada de su caso, aun cuando sufrió lesiones graves e internamiento, mientras su agresor camina por las calle en plena luz del día y nada pasa, y eso debe ser explicado, porque no es el único caso de impunidad.

Respuestaprocesal.com.do, ha iniciado una investigación periodística, para localizar las víctimas de la impunidad, para publicar sus testimonios, en nuevos editoriales, mientras tanto se realiza un llamado al Procurador General, para que reaccione y no deje empañar su gestión. Que ordene una investigación y luego aplique junto al Consejo, las sanciones de lugar para los fiscales inoperantes de la provincia Peravia.