FJT pide anular contrato de vertedero de Duquesa

0
2713

SD. La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), sometió por ante el Tribunal Superior Administrativo una solicitud de nulidad del contrato de concesión para la administración del Vertedero de Duquesa, otorgado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte a la empresa Lajun Corporation.

La entidad considera que en el mismo hay una “franca y abierta” violación a la ley 340-06, de conformidad con una resolución emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Cita entre las alegadas irregularidades y violaciones a la ley que la Dirección mediante la citada resolución, destaca la no inscripción de Lajun en el registro de proveedores del estado al momento de la contratación, la falta de un decreto del Poder Ejecutivo previsto para concesiones mayores de 5 años, la no evidencia de haber agotado un proceso de licitación pública nacional para le selección, ausencia de un seguro para cubrir los riesgo a que estén sujetas las obras, así como la extensión del referido contrato por 15 años más de manera administrativa y sin que mediara licitación alguna. El presidente de la entidad, Trajano Potentini, recordó que el año pasado sometió a compra y contrataciones la solicitud de investigación, y que producto de la labor de la entidad estatal, se pudieron obtener recientemente copias del contrato de Lajun, así como de otras piezas de convicción, las cuales había sido imposible conseguir por la negativa del Ayuntamiento.