Fiscalía Manhattan comprará armas de fuego a 200 dólares este sábado en Harlem, NY

0
78

NUEVA YORK.- La Fiscalía de Manhattan comprará armas de fuego este sábado en el sector de Harlem, con el propósito de contribuir al desarme de la población civil y reducir los actos delincuenciales en esa barriada de esta ciudad.

Las pistolas y revólveres a $200 dólares, mientras que  rifles, escopetas o pistolas de aire recibirán el valor de 25 dólares cada uno.

La operación se efectuará en la Iglesia Metodista Unida Salem, ubicada en el 2190 de la avenida Adam Clayton Powell Blvd, antigua séptima avenida, desde las 10 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las personas que vayan a vender no tendrán que dar ninguna explicación a las autoridades.

La recompra es parte de una nueva iniciativa contra la violencia, para limpiar las calles de armas realizadas en colaboración con la policía de Nueva York. Policías activos, retirados y los vendedores de armas con licencia no son elegibles para participar en el programa.

Las mismas deben ser llevadas en una bolsa plástica, de papel o una caja, y si es llevada en un vehículo debe estar bloqueada en el baúl. Las personas pueden entregar cualquier cantidad de armas de fuego, pero sólo recibirán el pago por hasta tres, según la oficina del fiscal.

Aunque los crímenes graves han aumentado en el subway, el Departamento de Policía de La Gran Manzana anunció que en su totalidad el crimen ha disminuido en el 2016.

 En lo que va de año ha habido 15 asesinatos menos; 49 tiroteos menos, y 85 robos menos, comparados con el mismo tiempo del 2015. En su totalidad, los crímenes en la Metrópoli disminuyeron un 4.2% comparado con el mismo período el año pasado.