Fiscalía DN clausura bar en Gazcue por supuesta práctica de proxenetismo

0
229

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional en combinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, allanó y clausuró este lunes el Centro de Diversión “Sky High Lounge Bar”,  en la calle Pasteur no.17, sector Gazcue.

Durante el allanamiento apresaron a los administradores del referido lugar,  señores  Martina Nancy Batista Valdez y José Domingo Gómez Núñez, quienes fueron acusados del proxenetismo.

Los artículos 334 numerales 1, 2 y 5 del Código Penal Dominicano, consistente en el ilícito penal de proxenetismo serán analizados por el Ministerio Público para este caso.

Alba Corona, la procuradora fiscal, dijo que en las próximas horas se dictará medida de coerción en contra de los imputados, quienes están  detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 La acusación consiste específicamente en contratar y reclutar mujeres con el objetivo de prostituir para obtener beneficios económicos.

La fiscalía explicó que en el operativo se  hallaron 25 mujeres, entre ellas, había semidesnudas que estaban como dama de compañía y entablaban conversaciones con los clientes.

Para realizar el allanamiento previamente se realizó una investigación autorizada por una orden judicial, firmada por el juez de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas Guerrero.

La instancia de la fiscalía explica que en Centro de Diversión “Sky High Lounge Bar”, había  habitaciones con camas, muebles y otros enseres.