Fiscalía dispone arresto a profesor por acoso

0
164

La Procuraduría Fiscal de Barahona, ordenó el arresto la tarde de ayer, de un profesor de la escuela básica parroquial Cristo Rey, quien es señalado por al menos 12 de sus alumnas de haberlas acosado sexualmente.

El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, consultado vía telefónica sobre el particular, dijo que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción al educador, caso que ha sorprendido a la comunidad educativa local.

La información sobre el arresto del educador la confirmó Gómez Rubio, quien dijo que se encuentra detenido en la oficina de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

En las próximas horas el Ministerio Público, quien llevó a cabo la investigación sobre el supuesto acoso sexual a las niñas, con edades entre 12 y 14 años, presentará ante un juez de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, a los fines de que se le sea conocida medida cautelar.

Se recuerda que el padre Ronny Stephan, coordinador de las escuelas parroquiales de la diócesis de Barahona, había admitido que un miembro del cuerpo docente de la escuela básica parroquial Cristo Rey estaba bajo investigación por el supuesto acoso a que sometió a varias de sus alumnas.

Stephan, dijo que no interferirían en la investigación para que el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección Regional 01 del Ministerio de Educación y del Distrito Escolar 0103 puedan realizar una pesquisa apegada a la justicia y a la verdad.