HATO MAYOR (República Dominicana). – El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenó a 10 años de prisión a un hombre que forzó la cerradura e ingreso a un vehículo, del cuál robó varias de las pertenencias de la víctima.
El tribunal, que preside la jueza María del Carmen García, dictó 10 años de prisión en contra de Wilkins del Rosario Morales, por robo con rotura, conforme a los arts. 379 y 384 del Código Penal Dominicano.
Según el expediente acusatorio, siendo las 11:15 de la mañana del 4 de abril del año 2024, Rosario Morales violentó las cerraduras del baúl del vehículo, marca Mitsubishi, color azul, propiedad de Rafelito Mercedes Silvestre, el cual se encontraba estacionado en el parqueo trasero del Hospital Leopoldo Martínez, ubicado en la carretera Mella, salida Hato Mayor- San Pedro de Macorís.
Rosario Morales se llevó consigo, desde el vehículo, una planta de música marca Pioner 300W, de 4 canales, un perfume marca Blue, un cuchillo, un destornillador y la suma de cuatro mil pesos dominicanos en efectivo (RD$4, 000.00).
Rosario Motales fue arrestado el mismo día del robo, en la calle Faustino Echavarría, ocupándole la planta de música y otras herramientas que sustrajo del vehículo de la víctima.