Fiscal Yeni Berenice Reynoso hace cambios en el Ministerio Público

0
179

SANTO DOMINGO.- La Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso hizo cambios en algunos departamentos de ese órgano del Ministerio Público, las cuales serán ejecutadas a partir del 12 de enero de este 2016.

El memorándum 02-2016, dirigido a los miembros del Ministerio Público del Distrito Nacional, señala las modificaciones ordenadas por la Fiscal del Distrito en las asignaciones de roles, emitidas el viernes 8 de enero del presente año.

El magistrado Kelvin Ludovino Colón pasó a ser director del Departamento de Crímenes y Delitos contra las personas, Manuel Tejeda, miembro del Departamento de Captura de prófugos Rebeldes y Condenados.

Manuel Aquino, miembro del Departamento de Crimines y Delitos contra la Propiedad; Carlos Calcaño coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana; José Guerrero miembro del Departamento de Crímenes y Delitos contra las personas y José Luis Lantigua, miembro Departamento de Crimines y Delitos.

Bienvenido Nolasco fue designado Director del Departamento de Recuperacion de Vehiculos en el (Plan Piloto), Carmen Espinal Geo, Departamento de Declaraciones Tardias, solo en la Junta Central Electoral (JCE).

Fiordaliza Recio, directora del Departamento de Calificación; Rosa Volquez, directora del Departamento  de Gestión de Procesos; Alba Corona, directora del Departamento de Trata y Trafico de Personas y Fiscalía Comunitaria de Zona Colonial.

También, fue designada Catalina Buena como miembro, del Departamento de Litigación Definitiva y a Eduardo Velázquez como director de ese departamento.

La reasignación de funciones dentro de la estructura operacional de la organización, “es la “continuidad de la política  de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigida a la superación permanente de la calidad de los servicios que ofrecemos a la  ciudadanía”.

La titular Yeni Berenice Reynoso Gómez, en sus disposiciones generales y transitorias expresa que  las “las decisiones contenidas en el presente memorándum se ejecutarán a partir del 12 de enero de este 2016, con excepción de la Dirección de Litigación Definitiva, que surtirá efecto el lunes 11 del mes de enero del presente año”.

Así como la Dirección del Departamento de Gestión de Procesos, cuya ejecución iniciará en fecha 18 del mes de enero de este 2016.