Fiscal deposita acusación contra el Regidor Ericson de Los Santos y Arsenio Quevedo

212

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional depositó acusación contra el regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato junto al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y otras tres personas.

El tribunal coordinador de los juzgados de la Instrucción fue apoderado de la solicitud de designación de un juez para conocer en audiencia preliminar la solicitud de auto apertura a juicio. La designación será mediante sorteo

Por la muerte de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier también están siendo procesados Danilo Octavio Reynoso, el sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el ex mayor Cristino Batista Roa.

Ayer, el Tercer Juzgado de la Instrucción suspendió el conocimiento de declaración de caso complejo en lo referente a Quevedo y Octavio Reynoso, debido a que como se depositó acusación, el Ministerio Público ya no necesita más tiempo para ampliar sus investigaciones.

El cruce de llamadas entre el regidor por Pedro Brand y el presidente de Unatrafin, así como el testimonio de Danilo Octavio quien presuntamente pertenece a la red de sicariato dedicada a asesinar choferes, son de los medios de prueba que tiene la fiscalía para sustentar el caso.

Los hechos violentos en donde resultaron muertos tres transportistas y heridos otros tres, se produjeron el 14 y el 17 de enero el 2015 en la Avenida Duarte.