Fiscal del Distrito pide cambiar enfoque para atacar feminicidios

0
86

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy que hacen falta políticas más fuertes, recursos, más compromisos del sector político, tanto del oficial como de la oposición, para afrontar el tema de los feminicidios y la violencia contra la mujer.

Reynoso explicó que haciendo lo mismo no se consiguen resultados distintos, por lo que la violencia de género e intrafamiliar, sobre todo los feminicidios, requiere un enfoque más integral, más responsable y más comprometido.

Describió que del 2011 a la fecha, la tasa de feminicidios se reduce cada año en el Distrito Nacional y esto es debido a que se han enfocado en la prevención más que en la persecución del delito.

“Yo siempre he sido partidaria de variar el enfoque. Es un poco lo que hemos hecho en el Distrito. El Distrito en el 2011 registró 17 feminicidios desde entonces hemos ido bajando, un poco decimos que eso tiene que ver mucho con el enfoque diferente, más integral con el tema de la prevención de la violencia feminicida”, argumentó.

La fiscal opinió: “Es muy triste saber que el simple hecho de nacer mujer en la República Dominicana te coloca en una situación de peligro, y por eso es que nosotros queremos legarle tanto a la presente como a la futura generación una sociedad en donde ser mujer no implique el hecho de que posiblemente te puedan asesinar, simplemente por esa condición”.

Recordó que los feminicidios son la principal causa de muerte de la mujer dominicana.