Fiscal de Santiago dice son preocupantes los asesinatos de policías

0
136

SANTIAGO. La procuradora fiscal del Departamento Judicial de aquí expresó su preocupación por la frecuencia con que son asesinados agentes policiales, casi siempre en el desempeño de sus funciones.

Luisa Liranzo indicó que todo acto donde se pierda una vida llama a preocupación de las autoridades de todos los niveles.

“Cualquier tipo de hecho que entra en conflicto con la vida, ya sea de un ciudadano o un servidor público, no importa su área, es de preocupación y cuando ocurren, deben comprometernos a todos a luchar en una misma dirección, o sea, a reducir la delincuencia”, sostuvo Liranzo.

Dijo del mismo modo, dijo que los jueces, fiscales y demás funcionarios del sistema jurídico nacional deben procurar condenas cada vez más ejemplares contra aquellas personas que transgreden las leyes y ocasionan daños irreparables a los demás ciudadanos.

Por otra parte, la magistrada procuradora fiscal resaltó la importancia y el valor que tienen las casas de justicia en la República Dominicana e indicó que ayudan a resolver conflictos sociales que no llegan a los tribunales.

Sostuvo que esos centros están contemplados dentro del concepto de la economía del sistema judicial dominicano.

Reconoció la capacidad de las personas que dirigen esos centros, ya que han demostrado eficacia y responsabilidad al tratar los conflictos.