Finjus llama a tener cuidado con acusación a Francia

0
265

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que hay que tener mucho cuidado con las acusaciones a Francia por la fuga de dos pilotos franceses condenados en el país a 20 años por narcotráfico.

“Lo primero es que el gobierno de Francia se desligó de eso, yo no creo que el gobierno de Francia haya estado detrás de eso”, dijo.

Observó que habiendo sido parte de un caso tan grave, se encontraban en libertad. Advirtió que cuando se dan ese tipo de casos, alrededor de ellos se construyen sobre la base de estructuras internacionales y locales. “No es verdad que una estructura que haya diseñado una operación de esa naturaleza, no es verdad que no hay niveles de complicidades locales, no es verdad”.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, enfatizó que no es la primera vez que se han dado situaciones como esas. Recalcó que el país ha quedado muy mal parado desde el punto de vista institucional con la fuga de los pilotos franceses.

Dice que este caso revela grandes debilidades institucionales. Se mostró de acuerdo con las declaraciones del Canciller, de que antes de emitir algunos juicios se debe analizar el comportamiento de las instituciones en el caso.