Fijan para el 10 de agosto fallo sobre descargo Marcos Martínez en litis con vicepresidenta de la República

0
173

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Será el 10 de agosto próximo, cuando los magistrados de la Corte de Apelación de Santiago, fallen el recurso de apelación interpuesto por los abogados de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, contra la sentencia que descargó al comunicador Marcos Martínez, luego de ser acusado de injuria y falsificación de escritura en perjuicio de la exprimera dama, de la que afirmó en el año 2010, que poseía una cuenta bancaria en Dinamarca ascendente a 46 millones de euros.

El jurista José Miguel Pereyra, de la barra acusadora y representante legal de Margarita Cedeño de Fernández, dijo que, si se analiza la sentencia que descargó a Martínez, de inmediato se puede deducir que lo prudente es que se ordene un nuevo juicio de fondo.

En ese tenor, el Ministerio Público de esta jurisdicción indicó que, la sentencia número 353 del mes de octubre del 2015, del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, debe ser anulada y revocada, porque no se ajusta a las pruebas que fueron presentadas como evidencian del uso de documentos falsos por Martínez.

Mientras que el abogado Francisco Hernández, de la defensoría de Marcos Martínez, señaló que los jueces al descargar a su defendido, actuaron apegados a los principios jurídicos, y que por tanto la sentencia está revestida de toda la validez de un tribunal dominicano.

Tras escuchar en audiencia las distintas exposiciones de los abogados acusadores y defensores, la presidenta de la Corte de Apelación de Santiago, jueza Javiela García de Fadul, comunicó que se reservaba el fallo para el 10 de agosto próximo.