Fijan fecha para la apelación de la libertad al regidor de Pedro Brand

0
156

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el próximo lunes 28, un recurso de apelación elevado contra de la decisión que ordena la puesta en libertad del regidor de Pedro Brand, acusado de varios asesinatos, y que fue dictada por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, presa tras ser acusada de facilitar sentencias por dinero.

La audiencia fue fijada para las 10:00 a.m., por el presidente del tribunal magistrado Ramón Horacio González Pérez, quien ordenó, además, citar las partes del proceso contra Ericson De los Santos.

El regidor fue favorecido con su libertad mediante un hábeas corpus por Reyes Beltré, pero es mantenido en prisión, debido a que tiene otros procesos abiertos.

Santos Solís es acusado por la Fiscalía de ser presunto jefe de una banda de sicariato, a la que atribuye al menos cinco muertes.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra del regidor, por su alegada implicación en la muerte del teniente Senón De Óleo Montero, en el 2006.