Familiares del muerto en una persecución policial piden que se sancione a responsables

0
229

SANTO DOMINGO. El hombre que resultó muerto presuntamente por dos alistados de la Policía Nacional era padre de dos niñas, de dos años y un mes respectivamente.

Los familiares del joven Ariel Lugo Sánchez lamentan que esas niñas crecerán sin su progenitor.

Ariel fue muerto la noche del sábado de un balazo en el tórax, mientras transitaba por la avenida del Parque Mirador Norte, en momentos en que agentes policiales perseguían a cuatro hombres que viajaban a bordo de una yipeta y con los cuales presuntamente intercambiaban disparos.

Ramón Lugo; Ana Lucía Lugo y Aleyda Lugo, tres de los 13 hermanos de la víctima, oriundos de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, dicen tener la certeza de que su pariente fue ultimado por una actuación incorrecta de los policías involucrados en el incidente y piden que sean sancionados de manera ejemplar para que ese tipo de casos no continúen ocurriendo en el país.

Afirman que cuentan con testigos, dispuestos a declarar sobre la forma indiscriminada e injustificada en que los dos alistados que integraban la patrulla policial actuante hicieron múltiples disparos, y pusieron también en peligro la vida de otras personas que transitaban en vehículos y a pie por el lugar.

“En nuestra familia nadie usa armas de fuego, porque somos una familia cristiana y no tenemos problemas con nadie, por eso no aceptaremos que se diga que aquí hubo un intercambio de disparos” señalaron mientras se encontraban en la casa número 238, de la calle Félix Marcano, de la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, donde residía el hoy occiso.

En ese sentido, manifestaron preocupación porque alegadamente, después del hecho a la estación del Metro de Santo Domingo Hermanas Mirabal, ubicada a pocos metros del incidente, se presentó una comisión de policías, sin que hasta el momento sepan el motivo.

Los hechos

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, Los agentes manifestaron que ambos se encontraban patrullando, la noche del sábado, en la avenida del Parque Mirador Norte, cerca de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y notaron que cuatro hombres se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una yipeta Hyundai Tucson, negra, a la cual mandaron a detener y sus ocupantes hicieron caso omiso, tras lo cual emprendieron la huida haciendo varios disparos a la patrulla.

Los alistados narraron que al repeler la agresión a tiros se produjo un intercambio de disparos, y fue en esas circunstancias cuando Lugo Sánchez recibió la herida mortal cuando transitaba por dicho lugar a bordo del carro Acura Intergra, negro, placa A428475.

Arresto e investigación

La Jefatura de la Policía Nacional informó que los rasos Cristino Sepúlveda González y José Luis Martínez Santana, integrantes de la patrulla actuante, están arrestados y son investigados por el inspector general de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, por instrucciones del jefe de la uniformada, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Velatorio y sepelio

Los restos de Ariel Lugo Sánchez están siendo velados en la Funeraria Funeraria Savica en Gascue, y serán sepultados este domingo a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo Oeste.