Familiares de oficial de la policía asesinado piden justicia

0
694

SANTO DOMINGO. Familiares de un segundo teniente retirado de la Policía nacional asesinado de un balazo por desconocidos en Villa Mella pidieron a las autoridades apresar y aplicarle todo el peso de la ley para quien le cegó la vida a su pariente.

Emma Encarnación de los Santos, viuda de Juanito Plasencia López, ultimado la tarde del pasado viernes mientras custodiaba un camión cargado de artículos de higiene personal que realizaba una venta en un colmado ubicado en la calle La Senda, en Santa Cruz de Villa Mella, Santo Domingo Norte, dijo esperar que la muerte de su esposo no quede impune.

“Ellos creen que el mundo es de ellos y no miden el daño que le hacen a una familia como nosotros, que trabajamos y somos honrados, pero con la misma vara que ellos miden espero que sean medidos” exclamó.

Vecinos y amigos del malogrado policía, quien residía en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, definieron al fenecido como un hombre ejemplar, amable y respetuoso con todos los que le conocían.

“Que resuelvan, que hagan justicia, que los agarren y los metan a la cárcel, porque no fue a un perro que ellos mataron; fue a un hombre trabajador y que dejo a cuatro muchachos huérfanos. Ellos fueron muy abusadores, no podían hacer eso con una persona que no le hacía daño a nadie” expreso entre sollozos la viuda del oficial.

Sobre el caso la Policía nacional informo que persigue a Dioris Marte (a) Rocolo, y otros dos hombres solo identificados como “Pegote” y “Kuquito” los cuales son señalados como los presuntos delincuentes hirieron a Plasencia López en el tórax huyeron a pies por un callejón cercano al lugar del hecho.

Según la información que maneja la uniformada, Tony Rafael Bello y Samuel Martínez, conductor y ayudante del camión que custodiaba el fenecido oficial, narraron que se encontraban en el interior de un colmado, cuando escucharon una explosión que pensaron se trataba de un neumático del vehículo.

De acuerdo al parte policial, los testigos relatan que al salir del establecimiento para percatarse de lo ocurrido hallaron a Plasencia López en el pavimento y con mucha sangre a su alrededor, instante en el que fueron encañonados por tres individuos que les ordenaron no moverse mientras desarmaban a la víctima.

El vocero de la policía, Máximo Báez Aybar pidió a los señalados como autores en el hecho entregarse por las vías que entiendan pertinentes, tras decir que trabajan activamente en su identificación y localización.