Exempleado del Inposdom tiene siete años esperando prestaciones

0
276

SANTO DOMINGO. Un exempleado del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), donde laboró por dos años como inspector y encargado de estafetas en Villa Mella, tiene siete años reclamando sus prestaciones laborales.

Alejandro José García Reyes dice estar padeciendo todas las vicisitudes por reclamar un derecho que le asiste, incluyendo amenazas del director del Inposdom, Modesto Guzmán y a pesar de que tres años antes de ser cancelado fue incluido en la Carrera Administrativa y de que tenía casi veinte prestando servicios en varias instituciones públicas.

García Reyes mostró a Diario Libre el único documento que le entregó el Inposdom, el 20 de junio de 2008, para que supiera que estaba despedido y que no es precisamente una carta de cancelación, así como las correspondencias firmadas por los asistentes de los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina dando instrucciones a Guzmán para que se le pagara la liquidación.

García Reyes laboró por dos años en Inposdom y previamente había trabajado en Bienes Nacionales, donde también permaneció dos años como mensajero de la División de la Tesorería. Allí, recibió sus prestaciones correspondientes a los RD$10,202 que ganaba mensualmente. Asimismo, dice que laboró en la Presidencia de la República.

Algunos de los documentos mostrados a Diario Libre por García Reyes son certificados de buena conducta y dos reconocimientos que recibió por sus méritos como servidor público en el tren gubernamental, para demostrar que es “un hombre honesto” y que fue “un empleado ejemplar”.