Ex-procurador dice: “Entran armas por frontera”

0
275

SANTO DOMINGO. El ex procurador de la República Virgilio Bello Rosa denunció que por la frontera con Haití entran todas las armas que la gente quiere y se mostró opuesto al desarme en la población “porque entonces se quedarán armados los ladrones, los charlatanes, los delincuentes y los matones y la gente seria va a estar desarmada”.

“No estoy de acuerdo con el desarme, estoy de acuerdo con que se organice, pero el problema de las armas, eso no lo controla nadie”, dijo.

Según Bello Rosa, aquí le venden una arma a quien acuda a comprarla, “pero además, por la frontera con Haití se meten todas las armas que la gente quiere”.

Dijo que es imposible pretender desarmar a la población y agregó que está en la mejor disposición para ayudar a redactar el proyecto de la nueva ley de desarme porque a su juicio, hay que poner la ley con el momento actual.

Bello Rosa fue entrevistado en el Palacio Nacional donde acudió a reunirse con el presidente Danilo Medina a tratarle “asuntos privados” que no quiso revelar.