Ex-fiscal niega haber intentado salir del país y se declara inocente

7

SANTO DOMINGO.-Carmen Lisset Núñez, quien renunció recientemente como fiscal de Villa Vásquez, se declaró inocente y negó categóricamente que haya implantado droga en una barbería de esa localidad de la provincia de Montecristi.

Alegó que en esa demarcación hay personas ligadas al narcotráfico que querían que ella dejara de ser fiscal para poder operar a sus anchas.

“No soy culpable de lo que se me acusa. El narcotráfico está muy interesado en que yo dejara de ser fiscal, y no digo que ganará el narcotráfico porque quedan más fiscales que lo van a perseguir”, expresó Núñez a su salida de la Procuraduría General de la República, donde fue interrogada durante más de una hora.

Desmiente haber intantado salir del país

Desmintió haber intantado salir del país, como dijeron las autoridades este jueves, y aseguró que solo acompañaba a su esposo al aeropuerto.

Pantaleón Mieses

La exfiscal llegó a la Procuraduría acompañada de su abogado, Pantaleón Mieses, quien reiteró que “eso de que ella se iría del país no es cierto».

«Su esposo, que es abogado residente en los Estados Unidos, se iba y ella fue a acompañarlo al aeropuerto y de ahí se devolvió», expresó.

Su abogado

Explicó que en el video que circula en las redes sobre el operativo en la barbería de Villa Vásquez “se ve cuando llega la fuente o persona que había dicho que ahí se vendía droga, luego entran los agentes de la DNCD y ella entra de último, lo que quiere decir que ella no tenía dominio de esa escena”.

Aseguró que su defendida no tiene que ver nada con los hechos y que «en su momento todo será aclarado».

Dijo que Núñez es una fiscal de carrera que tenía nueve años en el Ministerio Público y renunció por un tema de imagen institucional.

Agregó que ella  era la responsable de 80% de los casos de droga descubiertos en Montecristi.