Envían a juicio de fondo capitán de la DNCD y a dos agentes por muerte de joven

0
185

DAJABÓN. Un juez de la Instrucción de este distrito judicial remitió a juicio de fondo a un capitán de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a otros dos agentes acusados de la muerte del joven Wilkin de Dios Taveras Rodriguez, ocurrida durante una persecución en febrero pasado.

El magistrado César Darío Núñez envió a juicio al capitán de la DNCD Edward Ramón Trejo Alcántara y los agentes Samuel Cabreja y Dauris de los Ángeles Ruiz, quienes integraban la patrulla cuando ocurrió el hecho de sangre.

Previamente, a estos miembros del organismo antinarcóticos se les había conocido medida de coerción consistente de tres meses de prisión preventiva para el capitán Trejo Alcántara y presentación periódica para los dos agentes.

El abogado de la parte civil, Jhonny Acosta, había elevado un recurso para que se mantuviera en prisión a los dos agentes, pero fue rechazado por no existir en ese entonces evidencias que los implicaran en el caso.

Tras conocer la decisión del juez se originaron varios incidentes en el Palacio de Justicia, que incluyó un enfrentamiento a trompadas.

Los familiares de la víctima dijeron sentir satisfacción por la decisión del juez de la Instrucción de enviar a juicio de fondo a los presuntos asesinos de Taveras Rodríguez.

Según se establece en el expediente, en fecha 12 de febrero de este año, Taveras Rodríguez (Wilkin), de 38 años, murió a causa de la herida de bala que le ocasionó el capitán Trejo, momento en el que el hoy occiso se desplazaba por el trayecto carretero Dajabón-Los Miche, en el carro marca Hyundai color.