Envían a juicio a exesposa de Oreganito y otros tres

0
159

SANTO DOMINGO. La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio a la exesposa de Oreganito y otras tres personas acusadas de intentar asesinar a quien fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Solange Vásquez ordenó Auto de Apertura a Juicio en contra de Clara Guillermina Márquez Hernández, Fernando Manzueta Manzueta, actual pareja de la exesposa de Yuber Enrique Méndez (a) Oreganito, Alejandro Antigua Mieses y Carlos Jesús Van Eiker Matos, acusados de intentar asesinarlo e intento de homicidio a Milán Cortorreal Santiago.

La jueza Vásquez mantuvo la prisión preventiva en contra de todos los acusados de planificar una serie de acciones criminales para quitarle la vida a la víctima el 7 de mayo del 2015, en horas de la tarde, en el parqueo de un centro comercial, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Winston Churchill, del sector Bella Vista.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público la exesposa de “Oreganito”, acordó un pago de un millón 500 mil pesos con los sicarios para que lo maten, con el propósito de quedarse con unos bienes que tenían en común.

“El hecho transcurre desde el momento en que la acusada Clara Guillermina estaba casada con Yuber Enrique, y la misma decidió en compañía del acusado Fernando Manzueta Manzueta, con quien mantenía una relación de pareja, asesinar a la víctima, pues ya habían tenido conflictos anteriores por bienes patrimoniales”, manifiesta la instancia.