Envían a juicio a acusados de intento de asesinato de “Oreganito”

0
82

SANTO DOMINGO. La jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, ordenó apertura a juicio en contra de cuatro acusados de intentar asesinar al extraditado a Estados Unidos por narcotráfico y quien ya retornó al país, Yuber Enrique Méndez (“Oreganito”).

Los acusados son Clara Guillermina Márquez Hernández, Fernando Manzueta Manzueta, Alejandro Antigua Mieses y Carlos Jesús Van Eiker Matos.

Ver “Oreganito” movió más de 1,000 kilos hacia EEUU y también Capos vinculados a redes regresan al país reclamando bienes

Una comunicación de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional explica que la jueza Vásquez, además de acoger como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y enviar el proceso a juicio de fondo, mantuvo la misma medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de todos los acusados de planificar una serie de acciones criminales para quitarle la vida a la víctima.

Se recuerda que el hecho ocurrió el 7 de mayo del 2015, en horas de la tarde, en el parqueo de un centro comercial, ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Winston Churchill, del sector Bella Vista.

“El hecho transcurre desde el momento en que la acusada Clara Guillermina estaba casada con Yuber Enrique, y la misma decidió en compañía del acusado Fernando Manzueta Manzueta, con quien mantenía una relación de pareja, asesinar a la víctima, pues ya habían tenido conflictos anteriores por bienes patrimoniales”, manifiesta la instancia.

En cuanto a Carlos Jesús Van Eiker Matos, según la Fiscalía, este realizó vigilancias en su taxi frente a la residencia de la víctima, durante un tiempo indeterminado, para llevar a cabo el plan de asesinato. Mientras que Alejandro Antigua Mieses fue contactado por Fernando Manzueta Manzueta a los fines de que se hiciera pasar como interesado en comprar unos viveros, propiedad de la víctima, y de esa manera acordar encuentros con él para materializar el crimen.

Agrega la Fiscalía que en la fecha y el lugar referido se llevó a cabo una reunión entre la víctima y el acusado Alejandro Antigua Mieses, para acordar la supuesta venta, y al concluir, en el parqueo de dicho centro comercial, “Oreganito” se percata de la trama ya que los acusados intentaron entrarlo en un vehículo. Inmediatamente pidió ayuda, originándose un intercambio de disparos y una persecución, donde resultó herido de bala en la espalda, mientras que el señor Milán Cortorreal Santiago, miembro de seguridad, recibió un impacto de bala en un brazo.