En San Francisco de Macorís denuncia que maestros son blancos de atracadores y delincuentes

0
259

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Duarte, denunció que una gran cantidad de maestros afiliados a la entidad, son blancos de atracadores y delincuentes y que no cuentan con ninguna protección contra los ataques de los criminales.

El profesor Sixto Gabín, presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, dijo que el sindicato que agrupa a los educadores, está muy preocupado por la situación.

El sindicalista afirmó que los profesores son víctimas frecuentes de atracos y robos, citando entre los casos más recientes el del robo del carro propiedad de la profesora Victoria Alvarez, que se llevaron del aparcamiento de la escuela Josefina Ortega.

Gabín, pidió al Comando Regional Nordeste de la Policía y a las autoridades del Ministerio de Educación garantizar la seguridad de los maestros, los estudiantes y personal administrativo en las escuelas de San Francisco de Macorís.

“Los alumnos tienen gran temor de ser atracados y que les roben sus medios de transporte cuando van y salen de las escuelas”, dijo el dirigente adepeísta.

“La situación requiere mayores medidas de vigilancia y seguridad por parte de la policía preventiva del Comando Regional Nordeste”, concluyó diciendo Gabín.