Embajador de EE.UU. y Mariano Germán tratan temas de justicia

0
180

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder, Mariano Germán Mejía, recibió en su despacho la visita del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, con quien trató diversos temas relacionados al sistema de justicia de ambos países.

Durante la reunión, tocaron aspectos relacionados con la labor que realiza el gobierno estadounidense a favor de la justicia dominicana, y su deseo de brindar apoyo de manera integral a todos los actores que componen ese sistema.

Además, se abordó el papel de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos y vía para lograr la disminución en el exceso de judicialización de los casos que se presentan ante los tribunales del país.

Tras firmar el libro de visitantes distinguidos, Brewster y Germán Mejía hablaron también sobre algunos puntos de agenda pendientes para las instituciones que uno y otro representan.

En su visita, el diplomático estadounidense estuvo acompañado por Alexandria Panehal, directora de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), y Nelson Arboleda, director del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Germán Mejía mostró su complacencia con la visita de Brewster, y por los planes de colaboración que en materia judicial continuarán produciéndose entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Embajador de EE.UU.

Los embajadores de Estados Unidos y Colombia en el país destacaron el apoyo que ofrecen sus países a la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico. James Brewster y Roberto García Márquez, de Estados Unidos y Colombia, respectivamente, garantizaron que este apoyo siempre se mantendrá al país.

Indicaron que este apoyo no solo va dirigido a la lucha contra el flagelo de las drogas sino también al crimen organizado, y una muestra es la preparación de militares y policías. “Gracias a este esfuerzo de cooperación, financiado Estados Unidos, con la experiencia de instructores colombianos y con la experiencia de instructores dominicanos y alumnos, la logística, creo que haciendo cursos como estos, que son 31 iniciativas al año, se deben ir expandiendo todas las capacidades de las fuerzas operacionales de República Dominicana”, afirmó García Márquez. En los últimos años las autoridades han arrecido la lucha contra los narcotraficantes que utilizan al país como puente para el tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.