Elpidio Báez; La Policía Nacional es parte del problema de criminalidad, no de la solución

0
151

SANTO DOMINGO. El diputado Elpidio Báez demandó el saneamiento de la Policía Nacional, al reiterar que la institución está “podrida” y que la vinculación de agentes en hechos delictivos lo confirma.

“La Policía es parte del problema (de la criminalidad), no de la solución”, afirmó el legislador al citar varios actos delictivos en los que se alega han estado involucrados agentes del orden.

Entre ellos, mencionó el caso de un taxista que fue despojado de su vehículo por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta y que, tras ser interceptados por los compañeros del chofer, se determinó que eran miembros de la Policía Nacional.

Acusó a los policías de asociarse en bandas criminales para delinquir y que “han dañado la confianza de la población”.

Aclaró que aunque no sean todos los agentes los que forman parte del crimen organizado, hay una buena parte que sí se dedica a estas acciones.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si había exagerado su planteamiento de que “la Policía está podrida entera” el legislador peledeísta respondió que se quedó “sumamente corto” e insistió en que la institución “está corrompida entera”.