El Tribunal Superior Administrativo retomará mañana el proceso PLD-JCE

0
150

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) retomará mañana el proceso incoado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en busca de dejar sin efecto la resolución que ordena la distribución de diputados del Distrito Nacional y las provincias del país en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

En la audiencia pautada para las 9:00 a.m. se conocerá la solicitud de medida cautelar interpuesta contra la resolución 06/2015, emitida por la Junta Central Electoral (JCE).

La audiencia anterior, celebrada el pasado viernes 9, fue aplazada, tras ser acogida una solicitud de la representación legal de la JCE, a los fines de estudiar los argumentos presentados por el PLD mediante sus abogados constituidos.

El PLD solicita “disponer la suspensión de la resolución No.06-2015, emitida en fecha cinco (5) del año dos mil quince (2015) por la JCE, hasta tanto intervenga la sentencia que decidirá sobre el recurso contencioso administrativo de nulidad que se ha interpuesto”.

El pasado 29 de septiembre, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a través de sus abogados César Pina Toribio y Olivo Rodríguez Huertas, solicitó al TSA la medida cautelar bajo el argumento de garantizar que fuere aplicable la sentencia del recurso contencioso que también presentó por esa corte.

Se argumenta que la resolución de la JCE contraviene el ordenamiento jurídico y también que menos de ocho meses para la celebración de elecciones, reduce un escaño en nueve provincias en las cuales se tienen programadas candidaturas.

Recientemente, el PLD advirtió a la JCE que debe abstenerse de ejecutar la sentencia hasta tanto, el TSA se pronuncie en torno a las acciones elevadas.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que acataría cualquier disposición que dispongan los tribunales.