El Tribunal Constitucional dictó 626 sentencias en 2015

0
357

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC) culminó el año 2015 cargado de actividades nacionales e internacionales, las cuales incluyeron 626 sentencias, cinco presentaciones de los jueces en igual número de provincias, seis conversatorios nacionales con comunicadores sociales y dos en el exterior.

Los magistrados que componen el Pleno del Tribunal Constitucional se preparan para presentar en Audiencia Solemne la Rendición de Cuentas de la gestión 2015, en su cuarto aniversario, a realizarse el próximo 27 de enero.

En una nota enviada a los medios se informó que para la ocasión, está previsto, a las 9 de la mañana, una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, que será oficiada por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al que han sido invitadas autoridades civiles y militares, jueces, ministeriales, representantes de la comunidad jurídica y de la sociedad civil.

Luego, a las 11 de la mañana está programado el acto solemne de Rendición de Cuentas a cargo del magistrado Milton Ray Guevara, juez presidente del Tribunal Constitucional, acompañado de todos los jueces integrantes del Pleno de la alta corte, a realizarse en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Los actos concluyen a la 1 de la tarde, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir tributo a los padres fundadores de la República Dominicana.

Para febrero tiene programada una audiencia pública en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia y un taller de capacitación conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En marzo habrá una audiencia pública, la circulación del Anuario 2015 y una presentación de la Gala por la Constitución en la ciudad de Santiago.

En abril está prevista la participación del Tribunal en la Feria Internacional del Libro.