El procurador general condena incidentes de Hatillo Palma

0
200

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, condenó los incidentes ocurridos en Hatillo Palma, provincia Montecristi, donde la muerte y violación de una dominicana, que se atribuye a tres haitianos indocumentados, ha desencadenado la persecución y expulsión por la fuerza de decenas de indocumentados.

Advirtió que no le corresponde a ningún dominicano o dominicana tomar la justicia por su propia mano ni incitar a tal cosa.

“Quien así pretenda actuar, será llevado a la Justicia, sin contemplación. Pretender desencadenar procesos incivilizados como estos atenta contra los principios de convivencia más elementales”.

En un comunicado, comentó que ha dado seguimiento permanente a los desafortunados hechos que se han suscitado en los últimos días y ha dispuesto las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y que permitan determinar responsabilidades para quienes han violado la ley.

“Como Procurador General de la República deseo expresar públicamente profunda tristeza y preocupación por los hechos ocurridos recientemente en la comunidad de Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi”.

El funcionario exhortó a las autoridades de Montecristi a actuar con madurez y a tener presente que en la República Dominicana debe preservarse el estado de derecho y la institucionalidad.

Afirmó que cualquier persona que ejecute vías de hecho o disponga por sí misma desalojos, detenciones arbitrarias, agresiones físicas a nacionales o extranjeros, será sometida a la acción de la Justicia.