El PLD no negociará tres alcaldías

0
236

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió que en las conversaciones con los partidos, esa organización está reclamando las candidaturas de tres alcaldías que son claves desde el punto de vista electoral.

Las alcaldías en disputa dentro de las conversaciones para una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte, según reveló Diario Libre el pasado martes.

“Es verdad estamos reclamando tres alcaldías, y si no hay acuerdo la salida sería ir separados en esos puntos, en esos lugares”, respondió Pared para explicar que en esos municipios se concentra el 15 por ciento de los electores nacionales.

”En esos tres municipios votan mas de un millón de personas y nosotros tenemos la aprehensión, que el hecho de negociar las municipalidades de esos tres lugares, pudiera afectar o impactar la candidatura presidencial y para nosotros, la candidatura presidencial es la niña bonita, es la niña linda, si menoscabar otras candidaturas”, comentó a los periodistas y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

‎Reiteró que las candidaturas para los actuales legisladores de esa organización están garantizadas y que para ellos se dispuso de una reserva en el compromiso asumido por el Comité Político, con facultad estatutaria para ello.

“Óiganme compañeros senadores y senadoras, diputados y disputadas, esas candidaturas están garantizadas, se lo afirma el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Pared Pérez tras recordar que le correspondió a él la redacción del acuerdo firmado por los miembros del Comité Político.

“Eso no esta en juego, ni en peligro”, fue la expresión usada posteriormente para reiterar que es un compromiso que se ha asumido y que el PLD cumplirá al pie de la letra

“Les reitero a los compañeros senadores y senadoras, diputados y diputadas, que no tengan ningún tipo de aprehensión que eso cargos que están desempeñando están garantizados”, declaró para precisar que los legisladores están en libertad de declinar a dicha postulación o manifestar sus aspiraciones a otra posición electiva.

Pared Pérez aclaró que, pese al haber hablado con el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, sobre la posibilidad de que el Comité Político se reúna antes de la celebración de la Asamblea de Delegados del domingo próximo , aclaró que hasta la hora en que declaró (miércoles en la tarde) no se había programado tal encuentro.