El 88.9 de votantes en Encuesta de respuestaprocesal.com.do, dice Colegio de Abogados debe Abrir una Escuela para entrenar Nuevos Graduados.

0
220

Distrito Nacional: El Periódico Digital respuestaprocesal.com.do, realizo una encuesta entre los días 1 al 7 de mayo del 2016, para obtener la percepción de los votantes, sobre asuntos jurídicos, la pregunta realizada fue: ¿Debe el Colegio de Abogados tener una Escuela de entrenamiento para Nuevos Graduados?. El 88.9% de los votantes dijo que sí, que el Colegio de Abogados y Abogadas de la República Dominicana,  debe tener abierta una escuela para entrenar nuevos abogados, contrario a esta posición de la mayoría, voto una minoría de un  11.1 %, de los votantes quienes dijeron que no debe haber una escuela para entrenar abogados de nueva graduación.

 Se recuerda que  en la República Dominicana, existen más de cincuenta mil, abogados y que las universidades del país aportar al sistema de justicia mas de  mil estudiantes cada año, y que una gran mayoría de esos abogados de ejerció,  desconocen su función o están mal entrenados y solo una minoría están especializados.