Ejército Nacional remodela instalaciones

0
229

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Comandancia General del Ejército de República Dominicana (ERD) reinauguró la Fortaleza Juan Pablo Duarte, del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en esta ciudad, luego de trabajos de remodelación en distintas áreas.

La obra tiene un nuevo comedor para oficiales, cuyo salón fue nombrado “2do Teniente Víctor Mejía”, en honor a este soldado, fallecido en el cumplimiento de sus funciones, indica una nota de la institución.

El comandante general del Ejército, José E. Matos de la Cruz, expresó que ha sido prioridad de su gestión la construcción y reconstrucción de obras que contribuyen con el bienestar de los soldados y la mejoría de la calidad del servicio.

La reparación incluyó baños, cocina, comedor para alistados y pisos. Además, se cambiaron ventanas de maderas por otras de cristal y se reforzó la zona perimetral de la fortaleza para mayor control y seguridad, y se construyó un parque estilo español y una garita para los soldados.

La Fortaleza Juan Pablo Duarte cuenta también con un busto del patricio Juan Pablo Duarte, colocado en la parte frontal, así como con el Escudo y la Bandera Nacional en los lados derecho e izquierdo, respectivamente.

En el marco de este evento fue dictada una conferencia histórica acerca de la fundación de este fortín militar, por la historiadora y arquitecta Zamira Asilis.

La obra fue bendecida por monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

La construcción estuvo bajo la supervisión del coronel Plinio A. Candelaria, comandante del Séptimo Batallón de Infantería ERD.

Acompañaron al comandante general los miembros del Estado Mayor Coordinador, oficiales superiores, subalternos y alistados, así como autoridades civiles.