Editorial: Una Suprema Corte de Justicia  Para la Historia

139

El pasado día 4 del mes de abril del 2019, el Consejo Nacional de la Magistratura de la República Dominicana eligió los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, para los próximos siete años. Fueron elegidos los abogados y ahora magistrados, Luis Henry Molina Peña, Vanesa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón Esteves Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández, Rafael Vásquez Goico.

De estas evaluaciones resultaron ratificados los jueces, Francisco Antonio Jerez, Fran Soto, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, lo que representó según algunos especialistas una barrida casi total en el pleno de la suprema corte de justicia existente en la actualidad.

La mejor elección que se realizó fue la del ahora presidente Luis Henry Molina Peña, un abogado honesto, capas, dedicado y sobre todo un gerente acabado, que tiene una impronta conocida, pues realizó un trabajo excelente en la escuela de la judicatura como director, por lo que es seguro que la justicia dominicana y la suprema corte de justicia irá por muy buen camino, ya que fue precisamente Luis Henry Molina Peña, quien orientó y relazó los únicos logros que hasta el momento ha tenido el poder judicial.   

Es sobre todo muy importante que se haya impuesto el Poder Político, para que el presidente de la Suprema Corte Dominicana sea un político, que ahora debe renunciar de su partido, porque lo único que puede producir control y miedo en los jueces del Poder Judicial, es saber que tiene que actuar muy fino ante el poder civil y político.

Respuestaprocesal.com.do se alegra de que se haya barrido con los jueces de la Suprema Corte de Justicia, felicita al Consejo Nacional de la Magistratura de la República Dominicana por la nueva elección, sobre todo por la elección del Lic. Luis Henry Molina Peña, como presidente. Pide  a la población apoyar la nueva Suprema Corte y esperar buenos resultados.